Nahuel Penissi: “A nadie sirve que el éxito se de rápido: la vida es un camino de aprendizaje”

0

Si tenes poco tiempo, te lo resumimos:

  • El joven compositor y cantante Nahuel Pennisi dará un show hoy a las 21, en el marco de la jornada inaugural de la Feria Provincial del Libro en el predio del ex Regimiento 9.
  • En su paso por Corrientes visitó los estudios de SQN y habló de su vida y su relación con la música.

Nahuel Penissi es una de esas personas que transmiten calidez con su sola presencia. De visita en Corrientes a raíz de su presencia en la Feria del Libro, visitó los estudios de SQN, donde habló de su vida y su eterna relación con la música.

Nahuel se sienta y apenas lo hace agarra la guitarra. Da la sensación de que son ella “le falta algo”. La acomoda sobre sus piernas y ya, claramente cómodo. Comienza a conversar. Su presencia, sus movimientos y su voz transmiten placidez, felicidad. Es una persona hablando de lo que más ama hacer el en mundo: música.

Su paso por Cosquín  fue el detonante del ascenso meteórico en su carrera, pero él hace música desde muy chico. “Mis viejos tenían una banda de rock, se escuchaba mucha música en casa. Pero mi primer contacto con un instrumento lo tuve a los 4 años, con un bajo. El bajista de la banda lo dejaba en casa después de los ensayos, y a mi me gustaba como sonaba. Así que un día me animé y lo agarré, así como agarro la guitarra. Me quedaba cómodo porque era muy grande, y yo no sabía que se agarraba de otra manera”.

 

Ese primer contacto fue un flechazo, y fue desarrollando el conocimiento a base de estudiar el instrumento, hablar con los músicos, practicar. “Fui aprendiendo de a poco”, cuenta.

Sus primeros pasos los dio como músico callejero. “Es la mejor experiencia que tuve, la más enriquecedora, probablemente por el contacto con la gente y la manera en que disfruté esa etapa: nunca pensé en ser conocido o hacerme famoso, sólo en hacer música”.

Asegura que no pensaba ni siquiera en hacer dinero. “Disfrutaba tocar. Había días buenos y días malos, pero eso no era lo importante. Lo importante era el camino que iba haciendo” reflexiona.

 

“A ninguno nos sirve que el éxito se de rápido, la vida es un camino de aprendizaje. El camino fue ese: hacer música en la calle, grabar mi primer disco independiente y finalmente ser músico profesional”.

 

Todo ese conocimiento y ese éxito no lo sacan del lugar en el que se sabe. “Siento que mi misión es ser instrumento a través de la música, tengo mucho por disfrutar, de la música y con la gente que me rodea. Mi carrera es un desafío constante, no sólo de seguir aprendiendo, sino de estar a la altura, siendo además referencia para chicos y jóvenes. Hay gente que espera mucho más de uno”.

 

Se reconoce un “enamorado” del chamamé. “Es un género que admiro. Me gusta mucho como escriben sus poetas”, dice, y cuenta que a diferencia de otros músicos, su cercanía con la música folklórica no es herencia familiar. “Suele ser así, pero yo fui escuchando, descubriendo mi propio camino. Mis viejos eran rockeros, fui descubriendo lo mío de a poco. Cuando uno va creando va generando una impronta propia. Desde ahí el desafío es ponerla en todo lo que haga”.

Comentarios
Loading...