“Nito” Artaza: “Nuestra obligación es construir una alternativa”

0

 

Eugenio “Nito” Artaza encabeza la lista a senadores por el frente Avancemos que competirá en las elecciones del próximo 2 de junio.

El ex legislador nacional, habló con De Regreso y dijo que desde el principio insistió en crear una alternativa en la provincia, “me reuní con los que tenían liderazgos en los espacios, pero no pudimos hacerlo. Hablé con Gerardo (Bassi) y estamos conformes. Nuestra obligación es construir una alternativa”, indicó.

“Hay que ser prudentes, aportar ideas al gobierno provincial y nacional sobre todo para paliar la pobreza. No podemos hablar con soberbia. Corrientes merece tener un proyecto consensuado entre el gobernador y legisladores provinciales y nacionales para ver como resolvemos las asimetrías de coparticipación, gas natural y ampliar el conocimiento”, remarcó.

Consultado sobre la posición frente al kirchnerismo dijo que fue opositor a Néstor, desde el comienzo. “Siempre voté junto en el bloque radical, cuando el radicalismo optó por Macri, tomé distancia porque me parecía que el radicalismo era incompatible con Macri”, expresó.

Consideró que el radicalismo puede tener un liderazgo y proyecto fuerte. “Me hubiera gustado continuar en Corrientes dentro del radicalismo, pero tuve que formar un partido, Cambio Popular”.

Además manifestó que el gobierno de Corrientes estaba alineado con el kirchnerismo y hoy con el macrismo, no hay que olvidarse. Tiene que tener una estrategia propia que después se perjudica.

Reconoció que votaría siempre para que Macri culmine su periodo presidencial, sin embargo, destacó que le gustaría que la Unión Cívica Radical pueda darse cuenta de que rompió sus principios al estar con Macri.

Comentarios
Loading...