Locales

“No todos podemos ser donantes, pero sí receptores”

Lo dijo Jorge Ramos, abuelo de Renzo Antonelli, el niño de dos años y medio que había sido sometido en el 2013 a un trasplante de corazón por una miocardiopatía congénita y falleció en el hospital Garraghan.

En “Equipo de Noticias” se refirió a la “Ley Justina”, recién aprobada en el Congreso Nacional que establece que todos los mayores de edad son donantes de órganos salvo que se hayan opuesto en vida.

Ramos consideró que la nueva norma es un canto a la vida, un canto de esperanza, “esperamos que los 155 correntinos, 139 misioneros, 139 chaqueños y 56 formoseños dentro de los 10500 ciudadanos argentinos que esperan un trasplante sea una realidad y que no tengan que esperar, algunos desde hace 11 años”.

Agregó que es una gran oportunidad, “estos 284 donantes que tuvo el país este año se transformaron en 681 órganos trasplantados. Esperamos que se haga pronta la reglamentación y la promulgación de la ley”.

Consultado como tomó la familia de Renzo la noticia de esta ley, indicó: “nosotros estábamos en familia, Belén, la mamá de Renzo y Aroldo, su papá, celebramos la aprobación, ojalá que esto que fue por una unanimidad se venzan los miedos, y espero que no se lleve a discusión de este tema a otros, como el aborto. No lo mezclemos, es una cosa diferente”.

“Belén reaccionó con mucha alegría. Ella dijo: “Chanchi, tu esfuerzo, tu sacrificio, tu lucha, tus ganas de vivir valieron la pena”. Queremos avanzar en la ley del trasplantado, para aquellas personas que recibieron un trasplante gocen de beneficios”, afirmó Ramos.

Aconsejó vencer los miedos, argumentando “no se va a matar a nadie, algunos órganos pueden ser donados en vida como la donación de hígado, la renal. No puede haber tráfico de órganos, un halo de complicidad para que haya un comercio”.

Por último señaló:”No todos podemos ser donantes, pero es muy probable de que todos en algún momento de nuestra vida vamos a ser receptores”.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close