El actual presidente del Concejo Deliberante de la capital y candidato a diputado provincial por ECO, Norberto Ast destacó el trabajo en el legislativo comunal. Se mostró confiado en el próximo desafío electoral. “Encuentro por Corrientes es el futuro”, afirmó.

“Siempre fuimos parte de un equipo, más allá de las actividades del Concejo Deliberante. Estamos ligados a la política del gobierno provincial. En esta oportunidad, fue una decisión de varios referentes de mi partido y de alguna manera dio lugar que esté en la lista de candidatos”, señaló Ast.

Indicó que la expectativa son enormes, “vamos a llevar una experiencia de trabajo, de consenso para que la provincia se siga transformando a través de las distintas leyes que envíe el ejecutivo”.

Afirmó que recorren muchos pueblos y ciudades importantes y en todos “vemos que la gente se está manifestando de manera increíble”.

Confiado dijo que Encuentro por Corrientes va hacer una elección histórica que será recordada por mucho tiempo. “Será mayor a la elección del 2017  por varios razones, hay una gestión de Valdés que viene a una velocidad de 120 kilómetros por hora, no se sintió que haya una transición con Colombi,  nuestra provincia no se atrasó absolutamente en nada. Podemos conseguir muchos legisladores, no se cuántos, pero sí un número suficiente que logremos pasar los dos tercio”.

Además. Ast sostuvo que las siempre las elecciones intermedias son un plebiscito, pero hablar de una reelección de Gustavo Valdés, es imprudente. “La gente sabe que es lo que se vota el dos de junio”, agregó.

En cuanto a la gestión de Eduardo Tassano, dijo que arrancó con un déficit de 20 millones de pesos mensuales, un municipio que estuvo por seis meses abandonados, donde sus funcionarios no concurrían a sus oficinas, con ayuda del gobierno provincial, se fue resolviendo y hoy las finanzas están equilibradas.

“En la ciudad habrá una elección muy favorable para la gestión comunal, será muy importante donde Encuentro por Corrientes va a poner la mayoría de los concejales que pone en juego”, declaró.

Consultado sobre Fabián Ríos, ex intendente que busca ser concejal, dijo: “pudo haber aportado más desde otro lugar y no el que pretende, respeto la decisión de las personas, cada uno construye su propio camino y es artífice de su futuro. ECO es una topadora en toda la provincia, que viene arrasando en todos lados, plantea el presente y es el  futuro. Fabián Ríos es el pasado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.