Mañana será un día especial para familiares y amigos, ya que Roxana Dalpozzolo cumpliría 30 años. Por ello convocan a una marcha, éste miércoles, frente al Tribunal Oral Nº2 a las 8 horas.
Roxana Dalpozzolo fue atropellada por una motocicleta conducida por dos delincuentes que escapaban de la Policía, luego de haber cometido un arrebato. El episodio tuvo una consecuencia fatal e irremediable: la joven perdió la vida y desde ese día su familia, amigos y vecinos piden justicia.
Mañana 6 de noviembre, “Roxy” cumpliría 30 años. Por este motivo, familiares y amigos convocan a una manifestación frente al Tribunal Oral Nº2 sito en Plácido Martínez 1058, a las 8 horas.
El hecho
El 13 de agosto de 2018, ambos imputados (Gauna y Ortiz Verdún) se dieron a la fuga luego de perpetrar un arrebato cuando transitaban en una moto Honda CG Titán, cerca de la intersección de avenida Laprida y Centenario, zona del barrio San Gerónimo.
Con la cartera en mano, los ladrones huyeron a toda velocidad y chocaron a unas diez cuadras del robo.
Cuando Roxana Dalpozzolo iba como acompañante de una moto Motomel, conducida por Cristian Galeano, fue atropellada por la CG Titán, cerca de la esquina de Laprida y Marechal.
Según informó la Policía, la motocicleta que era usada por los malvivientes impactó contra la parte trasera del vehículo en el que iba la pareja.
Los cuatro ocupantes de las motos cayeron con violencia.
Dalpozzolo ingresó al Hospital Escuela en un estado deplorable debido a que registró fractura en la base del cráneo, lo que terminó por ser fatal.
En tanto su pareja, de 31 años (Galeano), sufrió fractura de clavícula y varios golpes, que no llegaron a poner en riesgo su vida.
Fuente: Diario época