Obra teatral única en Corrientes: La Pasión según San Juan en la parroquia San Pantaleón

0

Lidia Encinas, secretaria parroquial y Daniel Trezzi, actor de la obra y miembro de San Pantaleón, estuvieron en el programa De Regreso hablando de el evento que lleva adelante una década de manera continua.

“Siempre nos encomendamos a desafíos nuevos que gracias a Dios con mucho trabajo, amor y sentido de pertenencia hemos ido logrado, uno de ellos, esta obra”, dijo Lidia Encinas.

Se trata desde la fe, vivir la pasión, muerte y resurrección de Jesús. “Poderlo vivir con escenas que transmiten emoción, entender que así fue. La gente que ve la obra comenta que así habrá sido lo que vivió Jesús”, destacó.

Quienes participan de “La Pasión según San Juan”, son vecinos del barrio, no hay artistas profesionales, “la producción no es gente experta en generar recursos, el vestuario, la iluminación”.

“No somos profesionales, sí una comunión de voluntades que nos animamos a hacer y esa suma de voluntades han dado estos diez años”, agregó.

Por su parte, Daniel Trezzi dijo que cada año crecen en vestuarios, escenas, se recrea algo nuevo siempre.

Desde hace un mes, 120 vecinos del barrio participan de los ensayos, y también niños de 4 ó 5 años que actúan, “son actores comprometidos. Esta obra tiene la identidad que le dio la comunidad parroquial”.

La obra, única en la provincia se dará el Viernes Santo y Domingo de Pascua a las 21.30 horas en el predio de la parroquia San Pantaleón en el barrio Laguna Seca.

Comentarios
Loading...