Los trabajadores encontraron el arma militar durante la perforación de un zanjeo frente a una obra por Avenida Maipú y calle Los Comechingones. El artefacto se hallaba a una profundidad de unos 60 o 70 centímetros y estaba intacto, apto para la reacción.
Ante esta situación, los Policías de la mencionada Comisaria procedieron a efectuar un perímetro de seguridad, alrededor de la camioneta para resguardo de la gente que circulaba por la zona, debido al peligro que representa una granada, a la vez que solicitaron de forma inmediata la colaboración de la Brigada de Explosivos de la Dirección General de Bomberos de la Policía de Corrientes, quienes rápidamente se hicieron presente en el lugar.
Intervino personal de la División Explosivos de la Policía de la Provincia, y al ser analizada por peritos, determinaron que el artefacto era una Granada Fmk2 de Fabricación Militar Argentina. El dispositivo estaba intacto, por lo que estaba apto para la reacción. El explosivo fue trasladado hasta la Comisaría 8º donde personal especial la desactivo.