DestacadosLocales

Orgullo correntino, joven de 17 años viajará a la Nasa

 

Para celebrar el 50° aniversario del alunizaje del Apolo 11, la Embajada de los Estados Unidos en el país becará a 50 alumnos. El capitalino Daniel Gualini y el bellavistense Xavier Joaquín Griolio fueron los elegidos por Corrientes.

Daniel Gualini, transita el último año del Colegio Pío XI, días atrás recibió la noticia que es uno de los 50 argentinos becados para participar de un “Campamento Espacial” con entrenamiento de la Nasa que se llevará a cabo en Huntsville, Alabama.

Este domingo, el joven de 17 años, contó en Equipo de Noticias que siempre le interesó los temas científicos y ésta es una experiencia única e increíble.

El Campamento Espacial ya tiene fecha se llevará a cabo del 22 al 27 de septiembre.

“Desde la primaria me metí en las Ferias de Ciencias, en la secundaria, apenas entré, me enteré de las olimpiadas de Biología, Física y Ciencias. Viajé a varias Olimpiadas a nivel nacional consiguiendo menciones de honor, pensando que eso era bueno para el currículo, para el futuro. Cuando leí que quedé seleccionado para esta experiencia era mucho”.

Daniel es alumno de sexto año del Colegio Pio XI, tanto su familia como amigos y compañeros están sorprendidos por la noticia, “es impactante estar en Estados Unidos. Desde chicos soñamos todos con ser astronautas, pero esto es algo similar y las expectativas son muchísimas”.

“Cuando me inscribí en este campamento tomaron mis familiares como una inscripción más. Había más de 900 inscriptos de todo el país”, declaró el adolescente.

Acerca de su futuro académico reconoció que aún no se decide, pero con ésta experiencia podría ser Astronomía o alguna Licenciatura en Física en Córdoba o Buenos Aires.

Afirmó que siempre está motivado en cuanto a su futuro, concentrado viendo hacia adelante. “Lo que falta en la sociedad juvenil actual son las ganas de trabajar, la vocación, el entusiasmo de los chicos es casi nulo porque están distraídos con las redes sociales, la tecnología, la Play, los jueguitos”, finalizó.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close