La actualización tarifaria se ubica en torno al 1,5%. El NEA consolida su liderazgo en cuanto a lo que se paga por el litro de nafta premium, que no baja de los 50 pesos.

A pesar del esfuerzo del Gobierno por mantener los precios en el marco de la campaña, el mes de junio llegó con nuevos aumentos de los  precios de los combustibles. Tras la decisión de YPF y Shell de implementar un “retoque” en sus pizarras, la empresa Axion decidió también realizar una suba de 1,45% a partir del  domingo.

Axion siguió los pasos de Shell e YPF y actualizó sus pizarras con un aumento que ronda el 1,5%.

La petrolera había bajado sus precios un 2% el pasado 2 de mayo pasado, luego de aumentarlos un 6% y quedar desfasada respecto a sus  competidoras.

El aumento en los combustibles de la mencionada empresa se suma a las subas de los de YPF y Shell que entraron en vigencia a partir del sábado.

De esta manera, se consolida la poco feliz tendencia que ubica al nordeste argentino como una de las regiones del país donde más se paga por litro de nafta, a pesar de estar conformado por las provincias más postergadas de la argentina.

De la comparativa, surge que en las principales marcas, Shell e YPF, los usuarios de esta parte del país paga hasta un 6% que quienes consumen combustibles en Capital Federal. De hecho, en el NEA no se consigue la nafta de mayor octanaje por debajo de los 50 pesos, mientras que en el distrito más rico del país ese producto se consigue por algo más de 49 pesos por litro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.