“Este fin de semana sólo ingresaron 18 accidentados… 17 eran motociclistas”. Las palabras surgieron del Director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, al dar el parte de siniestros viales en Capital. Una vez más, el profesional hizo especial hincapié en el número de conductores de estos rodados que terminaron lesionados producto de choques.

El “sólo” surgió a partir de la comparación con los anteriores fines de semana. González Nadal recordó que en el último fueron 28 los hospitalizados por accidentes de tránsito. Y de ese total, 27 habían sido motociclistas.

Las contundentes estadísticas en Corrientes señalan que

8 de cada 10 siniestrados son motociclistas.

En lo que va de 2019, 16 personas perdieron la vida en accidentes de  tránsito en Capital; 13 eran motociclistas. En 2018 fueron 40 las víctimas fatales en siniestros viales de los cuales 25 se movilizaban en una motocicleta. En 2017, 33 personas murieron, 25 se desplazaban en un rodado de estas características.

Tres de cada cuatro motociclistas muertos en accidentes de tránsito en la ciudad de Corrientes no llevaban casco al momento del siniestro vial

 

Según los datos aportados por funcionarios municipales y autoridades del Hospital Escuela, la mayor parte de los accidentes y los siniestros más graves se producen los fines de semana. Aseguran que el consumo de alcohol y de otras sustancias están directamente relacionado con el crecimiento de esta estadística.

 

“El alcohol y la motocicleta son un combo explosivo”, aseveró el director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal.

Otro de los datos que preocupa es que uno de cada cuatro internados por incidentes de tránsito terminan con algún tipo de secuela, algunos de ellos de gravedad tal que impiden a las víctimas llevar adelante su vida con normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.