El padre Roberto Carlos Pini es el párroco de la Parroquia Virgen de Itatí que a su lado desde hace varios años cuenta con el Refugio “San Juan Pablo II y Beata Madre Teresa de Calcuta”. En contacto con 7Corrientes aseguró que el lugar “ ya no recibe gente porque ya no hay espacio”. 

Con la llegada de las bajas temperaturas en Corrientes, las personas sin techo buscan un refugio que los resguarde del frío. Ante esta situación, el Padre que administra este espacio destacó que “no es para la gente en situación de calle. Estamos repletos con gente de tratamiento oncológico y familiares del hospital neonatal ya no tenemos espacio “, señaló. 

El refugio tiene capacidad para 50 personas pero está todo ocupado con gente del interior de la provincia de parajes de localidades como ser Paso de los Libres,  Curuzú Cuatía, Mercedes, Mocoreta, Monte Caseros”. 

“Todo el año estuvimos abarrotados de personas, en el 2018 tuvimos 2600 personas que pasaron y este año yo creo que serán muchos más porque la verdad es que no damos abasto”, dijo Pini a 7Corrientes.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.