Lo dijo el candidato a senador provincial de la alianza Juntos Podemos, y legislador del Parlasur, Alejandro Karlen, en Equipo de Noticias en relación a la presentación que realizó su sector ante la justicia.
“El pedido de impugnación está en la Cámara Electoral, mañana (lunes) esperamos que se resuelva, el STJ será el que tenga la última palabra. La oficialización del Frente para la Victoria seguramente saldrá en forma provisoria hasta que se resuelva”, afirmó.
Comentó que fue tres veces candidato, parlamentario del Mercosur y miembro del bloque del FPV que es sinónimo de justicialismo y para evitar confusión “solicitamos que la igualdad de oportunidades de participación se respete y planteamos esta requisitoria y para dar un ejemplo que las cosas que están mal están mal y esto lo está”.
Mencionó Karlen que los justicialistas resolvieron que formarían parte de diferentes frentes electorales, sin embargo, “como no pudieron apoderarse del PJ quisieron engañar a la gente y la gente está cansada del engaño y es un aporte a la racionalidad”, argumentó.
Por otra parte, pronunció: “Cuando dicen que soy funcional a ECO solo hay un frente que lo es, si alguno de sus candidatos salen, se benefician los de Unidad Correntina porque si sale Sananez senador su viceintendente es de ECO y una funcionaria es primera concejal”.
Además afirmó que el frente Juntos Podemos impulsa un proyecto de salud, de desarrollo de la provincia y es importante que salgan los proyectos que impulsa como el corredor bioceánico, la posibilidad de tener gas y de recuperar el tren en Corrientes.
“Mas allá de las situaciones internas, lo más importante es sacar a Corrientes adelante. El peronismo va a tener que presentar candidato, esperan la unidad”, indicó el actual parlamentario del Mercosur.
“La gente se va a encontrar en el cuarto oscuro con más de 40 boletas y la política necesita una funcionalidad distinta y nosotros proponemos una reforma estructural y el PJ necesita eso. Desde Juntos Podemos lo planteamos y hay peronistas que no quieren hacer bien las cosas”, finalizó.