Para promocionar su música, arrojó billetes de $100 en plena calle de Mendoza

0

¡Qué fortuna, llueven billetes! Así pensaron algunos de los mendocinos que en la fría tarde de este martes, fueron protagonistas de un desprendimiento económico impensado. Un cantante y compositor arrojó billetes al aire para que lo reciba cualquiera que lo necesite. De paso, a Matías Nievas, le sirvió para promocionar el show de su disco debut. El problema fue que, en medio del revuelo, denunció que le robaron 30 mil pesos de un maletín.

La suelta de dinero ocurrió en pleno centro de la ciudad de Mendoza. La gente corrió a levantar los billetes de 100, 50 y 20 pesos, algunos a dos manos, aún sin entender si era real o una broma. Primero, se paró en avenida San Martín y Catamarca, donde funcionan varias casas de cambio. Luego, siguió una cuadra más allá y repitió la escena en la Peatonal. La gente estalló de alegría: “Gracias Dios”, se escucha en los videos callejeros la voz de un hombre que grita emocionado.

Nievas explicó que quiso hacer visible su arte. Contó que tuvo un pasado de carencias económicas, que trabajaba como plomero y que siempre deseó repartir dinero el día que tuviera una oportunidad laboral a través de la música. “Uno viene y se va de este mundo sin plata. Yo los ayudo a que conozcan mi arte”, dijo.

El músico aseguró que entre las dos esquinas arrojó $40 mil pesos, pero no hay cómo comprobarlo. Los hombres y mujeres que tomaron el dinero, se hicieron los distraídos y rápidamente volvieron a su rutina. Además, en los videos espontáneos que tomó la gente, no parece que fuera tanto dinero.

El 8 de junio, en su muro de Facebook, Nievas había subido una foto suya junto a varios fajos de dinero. Más el siguiente texto enigmático: “Firma importante contrato. Gracias por confiar en mí. Perdón si a alguien le molesta la foto. Pero aquí está mucho esfuerzo de mí vida. Desde pequeño soñé con vivir de la música. Gracias AMIGO mío por confiar en mí. Lo que nunca imaginé que la plata es para regalar a la gente según lo firmado. Ya avisaré en qué lugar de Mendoza se dará”.

Un reglón más abajo, mencionó: “No te olvides que participan comprando la entrada para mi show. Martes 11 de junio, 21 horas, teatro plaza de Godoy Cruz. Comprá tu entrada en la boletería del teatro. No te lo pierdas”.

Nievas vive en Barcelona (España). Viajó a su provincia para presentar su primer disco de estudio, “Olvídate”, y procuró hacerlo de una manera ostentosa.

Parte de su dinero voló en el centro, pero el plan no terminó bien. Según publica el diario Los Andes, el músico contó que le robaron un bolso con 30 mil pesos, en un descuido, mientras arrojaba la plata. Tuvo que ir hasta la Oficina Fiscal 1 de Ciudad a realizar la denuncia del robo. Explicó que ese dinero “también era para regalar” y debió aclarar de dónde había salido la plata.

¿Por qué lo hizo? “Me gusta ayudar a la gente. Vengo desde muy abajo y sé lo que es pasarla mal. He sido plomero, albañil, hice de todo para ganarme la vida. Así que decidí juntar gente y obsequiarle parte de lo que gané con la música”, aseguró.

fuente:clarin

Comentarios
Loading...