El analista político, Enrique Zuleta Puceiro estuvo en el programa televisivo Equipo de Noticias y dio definiciones respecto a las elecciones de Corrientes.

“Es una elección polarizada pero adentro de los polos hay 24 partidos y en frente hay otro dividido en cuatro partes”, dijo el referente de la encuestadora OPSM .

Sostuvo que Corrientes es un sistema plural, que por sistema electoral ha vivido acosada desde afuera, “ahora está mucho más desahogada y esa polarización es para plebiscitar la gestión Valdés, veremos que pasa en agosto y octubre cuando las fuerzas respiren por si solas”.

Indicó que mucha gente que va a votar a Fernández-Fernández en las PASO, ahora votó a ECO, porque se plebiscitó al gobierno.

Como dato, mencionó que las mujeres apoyaron más a (Gustavo) Valdés que los hombres, por 6 puntos. La gente mayor votó a ECO, los jóvenes al Frente para la Victoria.

Argumentó que el peronismo desencantando votó a ECO porque entendió que debía apoyar a una gestión, “algo tiene de voto castigo. No se sintieron representados por el PJ”.

Opinó que Corrientes dio un plazo importante al plebiscitar una gestión.

EN DESARROLLO…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.