Sin categoría

Parten los peregrinos de San Luis del Palmar

Hoy, a las 8, tras la bendición del sacerdote Epifanio Barrios, las comunidades de San Luis del Palmar, acompañado por fieles de Mburucuyá, Lomas de Vallejos y otros puntos, partirán hacia Itatí.

Durante toda la semana el clima en el pueblo fue distinto ya que, las familias se encontraban preparando comidas, abrigos y todo lo necesario para varias jornadas fuera de casa.

Ayer por la tarde en la parroquia recibieron a más de 200 jinetes que llegaron desde Mburucuyá con la imagen del Santo Patrono, San Antonio de Padua. También, la delegación de Palmar Grande llegó acompañada con San Jorge.

RECIBIMIENTO DE LOS PEREGRINOS AYER EN LA PARROQUIA. (GENTILEZA LUIS DALMACIO).

RECIBIMIENTO DE LOS PEREGRINOS AYER EN LA PARROQUIA. (GENTILEZA LUIS DALMACIO).

“Hay mucha gente moviendose para todos lados”, dijo a época, el padre Cristian Correa Vicario de la parroquia San Luis.

La comunidad de San Luis del Palmar camina hacia Itatí hace más de 118 años y por ello, esto es un movimiento familiar que une a todo un pueblo. “Es un sentimiento y un momento que siempre nos toca vivir en familia”, dijo uno de los peregrinos de San Luis del Palmar, Sergio Gómez, quien desde 1989 es parte de esta delegación.

Si bien, la salida se tiene prevista a las 8 de la mañana, algunos pueden adelantarse y emprender el camino horas antes. También, están quienes partirán después.

“Mucha gente pasará la noche sin dormir, esto es parte de la tradición porque la ansiedad y los preparativos de último momento”, señaló el Vicario de la Comunidad.

También, están quienes se contagian del movimiento del pueblo y a última hora se decide a peregrinar.
En los sanluiseños está muy presente el contexto en el que les tocó peregrinar el año pasado. “Siempre pasamos muchas adversidades. El año pasado pese al dolor de la gente llegan de igual manera hasta la Casa de la Virgen Morena”, señaló el sacerdote. Por su parte, Sergio Gómez, quien junto a su familia vivirá una nueva edición de este movimiento de fe, contó: “Todos los años es diferente y con mucha actividad. La semana pasada ya nos fuimos a buscar los caballos del campo, luego tenemos que preparar los abrigos para acampar y por último el avío”.

El clima parece que acompañará, ya que serán jornadas soleadas con temperaturas mínimas entre 13 grados y con altas temperaturas.

Para este año serán más de 10 mil personas a caballos, unas 200 carretas y otros cientos en bicicleta y a pie.

Las fuerzas policiales estarán presente a lo largo del camino acompañando a los peregrinos. Quienes circulen sobre la Ruta Nacional Nº12 deben hacerlo con precaución.

Por la noche piden estar atentos para evitar accidentes.

 

INFO10

Diario Época

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close