Una mujer identificada como Thelma Chiaka oriunda de Estados Unidos se convirtió en una mamá récord tras dar a luz a seis bebés entre las 4.50 y 4.59 de la madrugada. Es decir, en un plazo de tan solo 9 minutos.

Al sentir las contracciones, la mujer acudió al Hospital de la Mujer ubicado en Texas, donde tuvo sextillizos, es decir dos parejas de gemelos hombres y una pareja de nenas. Si bien es un caso poco usual, lo que más llamó la atención de la comunidad médica, es el tiempo en que dio a luz.

Según estudios, los nacimientos múltiples de seis hijos ocurren en una probabilidad de 4.7 mil millones de nacimientos. De manera que el embarazo de Thelma no solo sorprendió a la mamá, sino también a los médicos que resaltaron el lapso de tiempo en que dio a luz.

Según trascendió, los bebés nacieron con un peso promedio que va desde el medio kilogramo hasta un kilogramo con 200 gramos aproximadamente. Desde el hospital se confirmó el caso e indicó que todos los bebés permanecen en cuidados intensivos donde son controlados de manera permanente.

Dado que es un caso poco frecuente, la mamá destacó y agradeció el trabajo de los médicos que lograron llevar a cabo el parto de manera normal y en los plazos establecidos.

A través de un comunicado, el hospital también confirmó que “el equipo médico del doctor Ziad Haidar, el doctor Sharmeel Khaira y el doctor Israel Simchowitz indicaron que la madre, Thelma Chiaka, se encuentra bien”. Si bien aún no se había confirmado el nombre de los varones, la mamá adelantó que las niñas se llamarán Zina y Zuriel.

Deja un comentario