A las 0 del domingo 23 de junio se cerrarán las puertas de los juzgados electorales de todo el país. Hasta ese momento, los partidos políticos y los frentes conformados podrán presentar a sus candidatos de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) previstas para el 11 de agosto.

En Corrientes, se elegirán – además de la fórmula presidencial que se votará en todo el país – a cuatro diputados nacionales. Si bien las dos principales alianzas aún no confirmaron oficialmente quienes serán sus candidatos, no hay muchas dudas en la grilla “oficial”. Sin embargo, está planteada la posibilidad de que no se presente lista única, en el caso de Encuentro por Corrientes (ECO) + Juntos por el Cambio, y de que sectores peronistas hagan lo propio pero despegado de la dupla Fernández-Fernández.-

En el caso de ECO+Juntos por el Cambio, quien encabezaría la lista sería el actual Ministro de Producción, Jorge Vara, quien por estas horas comparte la comitiva por China junto al Gobernador Gustavo Valdés. La grilla luego ubicaría a otro funcionario de primera línea: la Ministra de Educación Susana Benítez.

Jorge Vara, actual Ministro de Producción de la Provincia, encabezaría la lista de candidatos por ECO+Juntos por el Cambio

Sin embargo, sectores del PRO (partido del presidente Mauricio Macri) y de la Coalición Cívica (fuerza que responde a la diputada “Lilita” Carrió) tendrían la voluntad de presentar lista y competir en las internas.

En el frente “Todos”, el actual diputado nacional José “Pitín” Ruiz Aragón admitió que será el candidato “a dedo” impuesto desde el binomio Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner para encabezar la nómina. El segundo lugar estaría reservado para la exintendente de Bella Vista Nancy Sand.

José “Pitín” Ruíz Aragón sería la cabeza de la nómina de candidatos por el kirchnerismo.

En este caso, hay otros sectores justicialistas que pretenden participar de las internas. Sin embargo, para ello es necesario contar con el aval de los apoderados de los candidatos a Presidente y Vice de la interna, quienes ya avisaron que sólo avalarán la lista de “Pitín” Ruiz Aragón.

Por ello, si pretenden competir en las PASO deberán ir en “boleta corta”. Es decir, sin ir pegada a la papeleta de Presidente y Vice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.