Interior

Paso de los Libres en alerta por creciente del río Uruguay

 

 

El director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, habló de la situación en la provincia tras las tormentas y la abundante cantidad de agua caída en las diferentes localidades. Confirmó en declaraciones Equipo de Noticias que hay varias comunas complicadas y seguirán en esa situación por las condiciones climáticas.

Paso de los Libres, Concepción y Santa Rosa son las más comprometidas. Además, comunas como Santa Lucía y San Roque están complicadas por la crecida del río Santa Lucía. Señaló el funcionario que son más de 2500 los evacuados en la provincia y que varios parajes quedaron aislados por el agua.

En Paso de los Libres, son 100 los evacuados, en Concepción, 75. En Curuzú Cuatiá, paraje Palmitas, 127 personas debieron dejar sus viviendas y en Paso Tala, 300 debieron ser asistidos y ser evacuados. En tanto el río Uruguay está en alerta.

En Saladas, está el paraje Anguá, que está con problemas con la crecida del río Santa Lucía no por las lluvias. En Caá Catí y General Paz hay acumulación de agua que está escurriendo hacia los esteros del riachuelo o hacia el sur en los esteros del Empedrado que es una zona donde hay cerca de 700 personas aisladas y el sábado se realizó un operativo por helicóptero.

En cuanto a las rutas cortadas, dijo que se recuperó el paso de la 126, en tanto la 123 que une Mercedes-Paso de los Libres, por segunda vez se volvió a suspender el tránsito, pero en forma preventiva. Trabaja personal de Vialidad Nacional y hoy se habilitaría. La ruta 12 a la altura de Mantilla, hay problemas con una alcantarilla y está interrumpido el tránsito.

Por último, afirmó que el Comité de Crisis se reúne en forma permanente y está en constante trabajo ininterrumpido y alerta ante cualquier situación, hoy con el gobernador Valdés encabezando la coordinación de estos trabajos.

Los teléfonos de Defensa Civil son el 103 y el 104.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close