Espectáculos

Paso de los Libres: las comparsas organizarán el Carnaval de la Frontera 2019

Ayer por la noche se realizó en el despacho del intendente una reunión entre dirigentes de las comparsas y el ejecutivo municipal. Si bien desde el Municipio ratificaron que se priorizará el destino de recursos a la ayuda a los afectados por las inundaciones, se otorgará a las comparsas el uso de elementos organizativos que ya estaban listos para la edición 2019 de la fiesta del momo sin destinar recursos extras con tal fin.

Tras una reunión mantenida con el Intendente Municipal, dirigentes de las comparsas emitieron un comunicado a toda la parcialidad de las comparsas que esperaban fuera del edificio municipal. Bonpland (Carumbé), Bojorque (Zum Zum)
y Montes de Oca (Tradición), aseguraron que habrá carnaval 2019. Siempre hablando del grupo especial.

Sobre el carnaval popular aún no hay precisiones, si versiones extraoficiales que hablan de una fusión y que las tendría incluidas en el desfile junto a las comparsas mayores y podrían implementar el desfile de dos comparsas por noche. Este punto en particular comenzará a definirse a partir de este martes, ya que ahora los dirigentes deberán ponerse a la cabeza de todos los detalles en cuanto a diversas explotaciones en el sambodromo.

“El intendente nos manifestó que sigue con la postura de no realizar el carnaval, pero si nos dio la posibilidad de que las instituciones se hagan cargo de la organización, brindando todo lo que el municipio tenía hasta el momento listo para el carnaval sin generar ningún gasto extra para la municipalidad”, decían en la primera parte del comunicado a la parcialidad.

“Vamos a dejar en claro la buena predisposición del municipio en cuanto a la reunión, se entendieron cosas que no trascienden, cuando nos dijeron sobre la situación en la que está la ciudad es entendible lo que pasó, pero la buena predisposición de darnos todos los medios y allanarnos el camino para que las tres instituciones podamos organizar juntas como en otras ocasiones el carnaval, así que seguiremos en reuniones y no queremos tirar fecha, se les va a comunicar de la misma manera la fecha del carnaval 2019″, dijeron para finalizar.

fuente: Infolibres.com

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close