La ministra Patricia Bullrich justificó que el presidente chileno Sebastián Piñera dijera que “está en guerra” frente las masivas protestas sociales y, por supuesto respaldó el accionar de los soldados del vecino país.

Sobre las 15 personas asesinadas durante la represión, la funcionaria nacional dijo: “Hay que ver si esos muertos fueron por represión”.

“El nivel de violencia y destrucción de esa manifestación social no puede ser aceptada de ninguna manera. Salir a romper todo es directamente una insurrección con carácter cuasi terrorista. Lo que hay en Chile no es una protesta social”, dijo sin pelos en la lengua.

Cabe recordar que el peor estallido social desde el retorno de la democracia en Chile hace casi tres décadas se intensificó este domingo con violentos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad y saqueos que dejaron al menos siete muertos y casi 1.500 detenidos.

Pese a las polémicas declaraciones, el presidente Piñera paró la pelota y dictó ayer medidas de contención social para que se terminen los conflictos. Insistió en la fórmula de haber escuchado “con mucha atención y humildad” y anunció una serie de medidas de contención social pendientes de la aprobación en el Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *