Política

Pedro Braillard Poccard sobre aborto legal: “Voy a votar en contra”

El senador Pedro Braillard Poccard afirmó el domingo durante el programa “Equipo de Noticias” que de acuerdo a su convicción, no acompañará lo aprobado por Diputados sobre la despenalización del aborto.

“No soy quien para evaluar lo que hace la Cámara de Diputados, solo tengo mi posición tomada que responde a una cuestión de íntima convicción. Científicamente está demostrado que a partir de la concepción, esa criatura tiene un código de ADN diferente a cada uno de los padres”, señaló.

Algunos coinciden que hasta la semana 14 no es persona por no estar registrada actividad cerebral, pero no se trata de un concepto científico, “yo considero que es persona desde la concepción, que tiene un ADN propio y una expectativa por delante. Esto responde a una convicción que la tengo y no la cambio”, agregó.

Destacó que se presenta una buena oportunidad con el nuevo Código Penal para revisar la punibilidad de la mujer y si no se presenta en el Código, legisladores de Cambiemos estudian para que deje de ser una pena para la mujer.

El legislador de Cambiemos manifestó que el proyecto tiene cuestiones que generan dudas, primero si sería constitucional o no, “de acuerdo a la reforma constitucional del 94, el Pacto de San José de Costa Rica es parte de nuestro texto, que dice defensa de la vida desde la concepción”.

Reconoció que actualmente existen abortos, “no voy a negar una realidad.Por ser clandestino, no hay estadísticas y las que hay desmienten que sea la principal causa de mortalidad materna. Así haya una, es un problema que hay que afrontar. Hay que trabajar fuerte en la prevención del embarazo no querido. Sin dudas voy a votar en contra del proyecto”.

Braillard Poccard destacó que ese ser concebido es una persona y la sociedad debe defender su vida. “Hay una situación social y de salud. Se debe trabajar en la educación sexual, estoy a favor de todas las formas de anticoncepción y en contra de cualquier método de interrupción”.

Por otra parte, el legislador de Cambiemos cree que de salir ley, se va a judicializar,porque además otro problema es la objeción de conciencia, “¿que pasa si la mayoría de los médicos declaran que no van a hacer aborto porque está en contra de su conciencia?”, se preguntó.

Consultado sobre la posibilidad de actuar en bloque, respondió: “No creo que ningún senador necesite de mis palabras para tomar una decisión, es gente con mucha experiencia, son personas que están a lo mejor más capacitada que yo. Seguramente lo vamos a debatir en el interbloque porque hay posturas distintas, lo debatiremos pero respetando la convicción de cada uno, no creo que haya un trámite exprés porque es un tema trascendente”.

Por último señaló: “otro problema que se va a plantear es que el gran prestador de salud en Argentina son las provincias que tendrán que adecuar sus estructuras para atender un tema como este y seguramente se lo va a judicializar”.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close