El inmenso caudal de agua socavó una alcantarilla y Vialidad Nacional interrumió totalmente el tránsito. Los ingenieros trabajan en el lugar intentando solucionar el problema, pero el peligro no cesa.

“Ayer por la tarde, a última hora, a partir de los monitoreos que se están realizando en todas las alcantarillas y puentes debido a las grandes lluvias que han caído en la zona, se detectó un problema entre los kilómetros 1.127 y 1.128, en un canal donde hay una alcantarilla de dos luces de dos metros, que presentaba una erosión muy importante”, indicó Carlos Londra jefe de Distrito de Corrientes de Vialidad Nacional.

“Las bases estaban socavadas. Por eso tomamos la decisión de interrumpir el tránsito, para evitar el colapso, que ya era inminente si seguía con carga la estructura y preservar sobre todo la seguridad de quienes transitan”, agregó.

Según indicó el funcionario hay al tres menos alcantarillas que están siendo monitoreadas a lo largo de la Ruta 12, en el arroyo Baí, el Santa María y el canal de Berón de Astrada, entre otras. Algunas se han ido reparando, pero todas están siendo controladas por Vialidad Nacional de manera permanente.

“Todas esas se han ido protegiendo, colocando roca para contener las posibles erosiones. Y hasta ahora, la cantidad de agua ha sido importante”, agregó finalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *