Juan Arregín, abogado defensor de Emilia Aliaga, rectora del Instituto Superior de Educación Física N° 1 “Profesor Antonio Alejandro Alvarez” habló de la institución que se encuentra intervenida desde hace meses por supuestas irregularidades.

Ayer se realizó una reunión institucional, según Arregín era para notificar el cambio de los planes de estudio, “nosotros fuimos con otra idea, aprovechando que había una reunión, sabiendo que la profesora Aliaga sigue en su función, no ha sido desplazada del cargo, pero está con licencia médica, pedimos explicaciones y los informes sobre ciertas normativas que circulan en la institución y no las han entregado”.

Comentó el abogado que se reunió con la profesora Iturri, actual normalizadora quien le dijo que tiene órdenes del ministerio de Educación de no atender e informar, solo lo debe hacer a Humberto Fornaroli, director general de Educación Física o la ministra 8(Susana Benitez) por lo cual debieron retirarse. “Vamos a optar por las vías judiciales, no es lo que queríamos pero pediremos las documentaciones que nos hacen falta”, indicó.

Además comentó que representa a 15 profesores y se reúnen con alumnos que reclamaran porque entienden que se verán perjudicados.

Explicó que existe un plan de estudio aprobado,que se encuentra vigente y hay alumnos inscritos a la luz de la resolución ministerial, la Nº 1147, que vino a saldar un plan de estudios que carecía de algún tipo de práctica que le de calidad a la formación de los profesores de educación física. “Eso lo borraron de un plumazo no sabemos con que intereses, pero carece de la discusión y el consenso de toda la comunidad educativa. Esto va a perjudicar a los alumnos, a la calidad de sus títulos y están en juego el cargo de 50 docentes a cargo de los talleres”.

“Ayer pedimos la resolución de normalización para saber el contenido y alcances de las atribuciones que tendría la profesora Iturri. La institución tiene que tener estabilidad y hoy es un tembladerar, persecuciones, desplazamientos sin respaldo legal” , denunció.

En el caso de Aliaga según la normalizadora Iturri, que al ser responsable de la administración sería la persona responsable de malversación de fondos, errores en el control y seguimiento de libro Matriz, que es la base para hacer los títulos de los graduados, de decisiones y definiciones sin consultar al Ministerio.

Aclaró que las instituciones de educación superior, como el ISEF se manejan por la ley nacional y son organismos complejos que dependen de dos direcciones generales, la de Educación Superior con sus reglamentos y la de Educación Física.

Deja un comentario