Interior

Por denuncias de malversación de fondos, allanaron la Municipalidad de Mercedes

La jueza de Instrucción de la ciudad de Mercedes, Margarita López Rivadeneira ordenó el allanamiento con el fin de investigar los posibles hechos de corrupción que ayer denunció el ex jefe comunal Víctor Cemborain. El fiscal Adrián Casarrubia fue el encargado de realizar las inspecciones.

El periodista Arturo Cañete, en comunicación con “De regreso”, comentó que buscaron en las oficinas de la Dirección de Personal, Contabilidad, Administración, Tesorería, Archivo y en la privada del intendente Diego Caram.

Buscan elementos relacionados a las presuntas planillas de pago de planes sociales que se realizarían en la comuna del centro provincial. Alrededor de cien serían las personas involucradas, algunos ni siquiera trabajan o trabajaron nunca en la municipalidad. El monto ascendería a más de un millón de pesos.

“Es gravísimo lo que está sucediendo, hay gente que está siendo allanada y denunciada por la misma persona que lo puso ahí”, dijo.

Afirmó que Victor Cemborain, en el 2011 cuando era candidato a intendente, estaba rodeado con la misma persona que hoy es el intendente. Renuncia Cemborain a su candidatura a diez días de las elecciones, deja todo al actual jefe comunal junto otra persona de apellido Vallejos y lo echan “por ratero”.

Comentó que desde el 2013 denuncia la forma en que se iban a manejar tanto Caram como Cemborain y eso le costó agresiones físicas y verbales. “Denuncié en la justicia un montón de cosas y nunca tuve el acompañamiento político y estoy sorprendido de todo esto”, finalizó.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close