Omar Correa, titular del gremio de UTA Corrientes confirmó que la medida está inscripta, aunque esperan novedades para poder destrabarse. El motivo es la deuda de aguinaldo a los trabajadores. En tanto el viernes, la Unión Tranviario Automotor convocó a una suspensión de servicios en todo el pais por la falta de acuerdo en paritarias.
El gremialista dialogó con De Regreso y ratificó la medida de fuerza por 48 horas, “ayer estuvimos dialogando para ver si podíamos destrabar el conflicto con el sector empresario. Ellos se manifiestan que no nos pueden pagar el aguinaldo de una sola vez, lo quieren hacer en cuotas. La Comisión Directiva y los delegados rechazamos la propuesta ofrecida”.
Confirmó que el paro del jueves está inscripto, “hasta el miércoles vamos a esperar hasta última hora, si no tenemos novedades, el jueves arrancaríamos el paro por 24 horas”, manifestó Correa.
Aseguró que desde la empresa aducen que los costos no rinden pero no tienen en cuenta que ese 48% tendrían que tener para pagar salarios, “eso son riesgos empresario, no nos queda otra alternativa que hacer uso del art. 14 bis de la Constitución y vamos a realizar un paro por 24 horas”.
Correa aseguró que la empresa recibe subsidios tanto de la provincia como del municipio. Además si no hay acuerdo a nivel nacional, el viernes habrá paro en todo el país.
Por último habló sobre la posibilidad de que la subsecretaría de Trabajo dicte una Conciliación, “no creo que lo haga porque esto es de carácter alimentario, los trabajadores esperamos el SAC que de esa manera salvamos deudas acarreadas durante todo el año”.