En las últimas horas se desarrollaron tormentas eléctricas, con intensas precipitaciones. Hubo anegamientos de calles e inconvenientes en algunas viviendas. Eulogio Marquez, director de Defensa Civil de la provincia habló sobre la situación en la provincia tras las jornadas de precipitaciones que afecta la región.

La situación se normalizaría durante la mañana, podría haber chaparrones, pero no tan fuertes. En el interior se realizan los relevamientos. En San Luis del Palmar llueve con intensidad, sobre todo en la 5ª Sección y trae el crecimiento repentino del riachuelo y está prácticamente en estado de alerta amarillo.

En la zona que se ha dragado corre muy fuerte el agua, se interrumpieron los trabajos. El agua viene de los esteros y puede ocasionar problemas, “está a 20 cm. de entrar en estado de alerta y a 35 de evacuación. Focalizamos la atención en el lugar”, dijo a Equipo de Noticias.

Otra de las localidades monitoreadas es Itatí donde llovió 100 mm. un par de familias fueron afectadas y en la zona rural, seis familias se vieron perjudicadas.

En tanto en Ramada Paso hubo inconvenientes, pero el municipio  verificó el estado de  los pobladores.

En Sauce, llovió 130 mm. por dos horas y desbordó el arroyo sauce que afectó a 130 familias y Desarrollo Humano asistió a los afectados.

“Continúan las lluvias que están por encima de lo normal y no dan a basto los escurrimientos, pero dentro de todo, se comporta muy bien el sistema hídrico provincial porque no estamos con situaciones ni semejantes que tuvimos en el 2015 o 2016”

Desde enero Corrientes padece las consecuencias de precipitaciones. Se espera alerta meteorológico y aviso a corto plazo. Según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional, en Corrientes y Resistencia todavía se esperan chaparrones y lloviznas, hoy ya empezarán a mejorar las condiciones del tiempo en el sur de la región.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.