Hace un semana, el secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein, reconoció que “hay una reducción de stock de la vacuna antimeningocócica dada la demora regional en la entrega”. En este caso se trata de la vacuna Menveo.

Cabe señalar que en el caso de la vacuna Menveo Argentina la adquiere a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y en la actualidad el faltante está relacionado con retrasos en el proceso de fabricación del laboratorio productor.

En Corrientes la situación se recrudece tanto que ya existen presentaciones judiciales y en la defensoría del pueblo dado la apremiante necesidad

“Queremos dar tranquilidad e informar que no hay faltante de vacunas, las dosis necesarias han sido entregadas en todo el país”, afirmó Adolfo Rubinstein.

En tanto que desde la cartera sanitaria nacional además informaron que la semana que viene comenzará la distribución de las dosis de las vacunas del Calendario Nacional correspondientes al tercer trimestre (julio, agosto y septiembre). Aunque en Corrientes no hay vacunas disponibles y advierten de forma extraoficial que “no se están mandando las dosis a las provincias”.

Para la provincia debería destinarse entre 19 y 20 mil dosis.

En las farmacias el precio de las vacunas oscila entre ( Menveo) $ 3594 ( que no se encuentra en stock)  y (la Mensctra) $ 4016.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.