El próximo martes 30 de Julio a partir de las 10 en el Salón Azul del Centro de Extensión Universitaria, ubicado entre las calles 9 de Julio y Córdoba, Sabrina Cartabia Groba desarrollará una disertación denominada: “ Ahora que si nos ven -Reflexiones sobre la revolución feminista en Argentina” . 

Sabrina Cartabia Groba es abogada feminista, recibida con honores en la Universidad de Buenos Aires y preside la ONG Red de Mujeres, una Asociación Civil que busca llevar la perspectiva de género a distintos ámbitos. 

Trabajo en el marco de la investigación socio jurídica feminista en temas de salud y relación de las mujeres con la justicia en ELA y CEDES. Se desempeñó como abogada del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la PBA entre los años 2013 y 2015. Formó parte del Colectivo Ni Una Menos desde octubre de 2016 hasta enero de 2018. Ha escrito diversas publicaciones y dictado capacitaciones sobre género y derecho, así como ha colaborado con defensas legales de mujeres incorporando la perspectiva de género y derechos humanos. Colaboró con el armado de redes territoriales que acompañan a mujeres que transitan violencias. Actualmente asesora en derechos de mujeres, niñas y adolescentes de la Diputada Provincial Lucía Portos, es investigadora asociada del PIAF (Programa de abogacía feminista de la UTDT) y se desempeña como Abogada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

En el año 2018 fue la primera mujer argentina en ser reconocida por la revista Time como una de las líderes de la próxima generación. A su vez adquirió notoriedad pública por ser la abogada que acompaña la denuncia por violencia sexual de Thelma Fardin. En el año 2019 fue seleccionada por el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de la República de Francia para formar parte del Programa Personalidades del Futuro (PIPA), en la sección dedicada a igualdad de género.

La actividad es organizada por el Colectivo de Mujeres Organizadas y se solicita confirmen asistencia por capacidad del salón al teléfono: 3794027486.

 

Deja un comentario