El coordinador operativo de ese Programa, Alejandro Sparacino, anticipó que el acto  se desarrollará en la primera quincena de julio. Hay 2.050 familias que esperan un guiño de la suerte para avanzar a la siguiente etapa del sueño de la casa propia.

El Pro­gra­ma de Cré­di­to Ar­gen­ti­no (PRO­CRE­AR) in­for­mó ayer que ul­ti­ma de­ta­lles téc­ni­cos pa­ra avan­zar, du­ran­te la pri­me­ra quin­ce­na de ju­lio, con el sor­teo de más de 300 uni­da­des fun­cio­na­les aún des­ha­bi­ta­das en el De­sa­rro­llo Ur­ba­nís­ti­co (DU) San­ta Ca­ta­li­na.
Hay que te­ner pre­sen­te que, en­tre el 16 de abril y el 5 de ma­yo, 2.773 per­so­nas cum­pli­men­ta­ron los trá­mi­tes de re­gis­tra­ción “on­li­ne” (en www.ar­gen­ti­na.gob.ar), con la pre­mi­sa de lo­grar el sue­ño de la ca­sa pro­pia.
Tras el pro­ce­so de cru­ces de da­tos y va­li­da­cio­nes es­ta­ble­ci­dos en las Ba­ses y Con­di­cio­nes, unos 2.050 lo­gra­ron el aval pa­ra par­ti­ci­par del men­cio­na­do sor­te­o, que se ha­rá vía Lo­te­ría Na­cio­nal.
“Es­ta­mos re­do­blan­do es­fuer­zos pa­ra re­a­li­zar el sor­teo del se­gun­do lla­ma­do lo an­tes po­si­ble, sa­be­mos la im­por­tan­cia que ad­qui­rió en la ciu­dad el DU San­ta Ca­ta­li­na y que­re­mos obrar en con­se­cuen­cia”, ex­pli­có Ale­jan­dro Spa­ra­ci­no, co­or­di­na­dor ope­ra­ti­vo del PRO­CRE­AR.
Los pre­cios de las vi­vien­das van des­de $1.700.000 las más chi­cas, has­ta $2.750.000 las más gran­des.
Los va­lo­res es­tán fi­ja­dos en pe­sos ar­gen­ti­nos y se­rán fi­nan­cia­dos a tra­vés de un cré­di­to en Uni­da­des de Va­lor Ad­qui­si­ti­vo (U­VA) +7,5% (las de la pri­me­ra con­vo­ca­to­ria fue­ron UVA+3,5%).

Nue­vos ve­ci­nos
Du­ran­te el con­tac­to con es­te me­dio, el fun­cio­na­rio na­cio­nal agre­gó que “es­ta se­ma­na, cua­tro fa­mi­lias lo­gra­ron avan­zar con la es­cri­tu­ra­ción de sus vi­vien­das en ese pre­dio, a más de seis me­ses de su inau­gu­ra­ción. Eran ad­ju­di­ca­ta­rios que que­da­ron re­le­ga­dos en la pri­me­ra en­tre­ga por cues­tio­nes fi­nan­cie­ras que lo­gra­ron re­sol­ver sa­tis­fac­to­ria­men­te y aho­ra re­ci­bie­ron las lla­ves, pe­ro con cré­di­tos UVA+7,5% ”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.