El pasado 6 de mayo  la Armada Argentina y el Ejército Argentino iniciaron  la Campaña Sanitaria Fluvial 2019, durante la cual brindarán asistencia médica y social a los pobladores de las ciudades ribereñas de las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa.

La campaña comenzó con la zarpada del buque multipropósito ARA Ciudad de Zárate y del patrullero ARA King del Apostadero Naval Buenos Aires y los buques con sus tripulantes a bordo navegarán por la hidrovía Paraguay–Paraná para brindar asistencia  a los habitantes de las zonas ribereñas que tienen dificultades en acceder a esos servicios debido a las distancias en las que viven.

Para la atención sanitaria, a bordo de las embarcaciones se trasladaron contenedores, denominados Unidades Sanitarias Móviles, y carpas sanitarias, donde los profesionales médicos del Ejército y de la Armada prestarán atención gratuita en medicina clínica, pediatría, cardiología, odontología, oftalmología, ginecología y obstetricia.

De esta manera, durante hoy y mañana, un operativo integral se desarrolla en Punta Taitalo con la presencia, en esta oportunidad de la Armada y el Ejército quienes prestan a los vecinos de la zona asistencia  en pediatría, medicina clínica, oftalmología, odontología, ginecología, cardiología; entre otros servicios además de los que ya se vienen realizando como ANSES, RENAPER, desarrollo social, zoonosis, vacunas, registro provincial de las personas; entre otros.

“La Campaña Sanitaria Fluvial 2019 entre el Estado y tu barrio, la Armada, el Ejercito, gobierno y municipio se desarrollará de 8 a 18 con distintos trámites para la gente. Aquellos que tengan niños a los que quieran vacunar, sólo tienen que traer calendario de vacunación para los chicos en caso de atención médica y estudios previos que se hayan hecho si van a alguno de los especialistas -pero no es requisito excluyente-“, explicó Nicolás Herrero, Coordinador del Estado en tu Barrio.

Por su parte Andrea, una vecina de la zona  agradeció las prestaciones porque, según indicó: “en Punta Taitalo no hay servicios de este tipo y una vez que viene se aprovecha  y hacemos todo junto”. María, otra pobladora del lugar además agregó: “ Esto beneficia mucho a la gente porque hay muchos chicos que necesitan ayuda no solo alimentación sino psicología, agradecemos que apoyen a nuestro barrio porque es muy importante para nosotros”, dijo.

Durante esta campaña, por primera vez, se incorporaron a las tripulaciones médicos y enfermeros veterinarios de la Dirección de Remonta y Veterinaria del Ejército Argentino para trabajar en la prevención y control de zoonosis y la realización de castraciones profilácticas gratuitas de animales domésticos.

La Campaña Fluvial Sanitaria 2019 se despliega en Ita-Ibaté, Lavalle y Punta Taitalo; en  Chaco en Isla Soto, Puerto Vilelas, Isla del Cerrito, Puerto Bermejo y Puerto Las Palmas y, en Colonia Cano (Formosa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.