Dos mujeres presentaron denuncias policiales por supuesta mala praxis en una clínica privada ubicada por San Martín al 500. Una de ellas habría quedado sin movilidad en sus piernas.
Carolina Gómez Curima, abogada de una de las denunciantes, indicó que la intervención se desarrolló el 16 de septiembre. Su cliente tenía bloqueo motor de miembros inferiores. El médico le dijo que era consecuencia de la anestesia, pero al correr las horas, la situación no cambió.
“Sigue inmovilizada desde el pecho hasta los pies. Ella espera una evaluación del neurólogo que se haría hoy para determinar el grado de la lesión y la rehabilitación que le correspondería”, comentó a Equipo de Noticias.
Evalúan la derivación a un centro de rehabilitación para que pueda recuperar la movilidad que ha perdido.
La mujer continúa en la clínica y no le dan explicaciones, “no saben cual fue la causa especifica, por eso realizamos la denuncia penal en la comisaría 1ª. Intervino la Fiscalía con las investigaciones, se recaudaron las pruebas necesarias para determinar el origen de la situación porque fueron dos personas en el mismo día que tuvieron cesárea y salieron las dos de la misma forma”.
Por último, la abogada manifestó que la familia de la mujer está preocupada, “la señora lo que más quiere es estar en su casa disfrutando de su bebé y estar en una clínica donde hay muchos virus y bacterias, tener un recién nacido es bastante preocupante, por eso necesitamos la derivación para que esté tranquila con su hijo”.