DestacadosPoliciales

“Quiqui”: La increíble historia del “fantasma de la nena” en un boliche de Corrientes

El último jueves se viralizó mediante las redes sociales, una misteriosa imagen de niña en un boliche de la ciudad de Corrientes. La continuación del primer libro de Enrique Eduardo Galiana “Aparecidos, tesoros y leyendas en Corrientes” nara “una sumatoria de historias relatadas por tantos interesados en los cuentos de fantasmas”. Una de ellas estaría vinculada con “el fantasma de la nena”.

Las leyendas urbanas son relatos fantásticos que le sucedió a alguien, en algún lugar, en algún momento, pero nunca al que lo relata. En el medio rural, los relatos tienen un sentido de tradición fuerte relacionado con los ancestros, hacen a la sabiduría popular y el patrimonio de un poblado, y en general, son de público conocimiento.


Quizás también te interese:


Matías Piattoni, dueño del lugar ubicado por Costanera Sur y calle Lamadrid, aseguró en un diálogo exclusivo con La Dos que algunas personas ya le habían comentado sobre “el fantasma de la niña. “Estábamos preparando las primeras obras de lo que después iba a ser Metal y un día, el serenó me había contado de una nena que paseaba por la construcción”, explicó el empresario.

En 2013 Enrique Eduardo “Kito” Galiana publicó las 33 historias que integran el libro “Aparecidos, tesoros y leyendas en Corrientes. Homenaje a la memoria urbana”,

“Algún día alguien escribirá la historia de los boliches de Corrientes. Uno de los actuales se halla ubicado en la costanera según dicen sobre el lado Oeste. Son varios los que relatan la experiencia que vivieron porque no están acostumbrados como los viejos a conocer figurtas expectrales”, comenta Galiana en el cuento “La Bailanta”.

“Los jóvenes, que son los habitúes de esos lugares, y algunos entrados en edad concuerdan que “Quiqui” es una fantasma que resulta modesta”.


Quizás también te interese:


“En esa zona debemos recordar que hasta hace muy poco tiempo, no habian muchos habitantes. Los concurrentes del boliche cuando van al baño, en algunos casos se encuentran con Quiqui”, relata.

Galiana es autor de una docena de títulos y este último, de Moglia Ediciones, lleva ilustración de tapa de Mercedes Buiatti y en la contratapa se puede leer “…Los cuentos compilados aquí son la sumatoria de anécdotas personales, historias que algunas personas tenían olvidadas, experiencias que se fueron trasmitiendo por años, relatos que se escuchan en conversaciones de café y especialmente mucho de la creatividad y la imaginación del autor.

Todos se desarrollan en el territorio de nuestra hermosa provincia de Corrientes y la mayoría de ellos en la ciudad capital, es muy amplia la descripción de los personajes de la época, los diálogos mezclando el castellano, el guaraní y algún dialecto propio de cada quién y por sobre todo la de los lugares, muchos de ellos que ya no están y seguramente algunos ni siquiera saben que en algún momento existieron…”

fuente:radiodos

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close