Se trata de una propuesta que invita a estudiantes de distintos niveles educativos a un recorrido gratuito por la ciudad y conocer el patrimonio arquitectónico y su casco histórico. Durante el Mes de Corrientes, cerca de 700 alumnos se sumaron al programa y más de 230 realizaron paseos en catamarán.

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, desarrolla el programa “Reencontrate con tu ciudad”, una iniciativa que ofrece city tours gratuitos para que estudiantes de diversos niveles educativos conozcan la historia y los atractivos de la Capital.

Con el apoyo de un guía de turismo de la dependencia municipal mencionada, los escolares recorren distintos puntos históricos, con el fin de que aprendan más sobre su ciudad y esto les permita valorar el patrimonio arquitectónico y cultural.

Si bien esta actividad se desarrolla durante todo el año, se intensificó durante el Mes de Corrientes, con gran convocatoria de estudiantes. Además, durante abril y mayo se incorporaron paseos en catamarán que posibilitó tanto a alumnos como docentes apreciar los atractivos de Corrientes desde el Paraná.

“Quien no sabe lo que tiene no puede valorarlo y es por ello que se trabajó con escuelas, sobre todo las más alejadas del centro, como las ubicadas en los barrios Laguna Brava, Esperanza, Doctor Montaña, entre otras”, remarcó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes Gustavo Lorenzo Brisco.

De acuerdo a datos aportados por el Observatorio Turístico de la Ciudad, del 3 de abril al 16 de mayo participaron de los city tour unos 694 alumnos y más de 80 docentes; en tanto que de los paseos en catamarán fueron 231 estudiantes y 36 maestros.

“Ambas propuestas están dirigidas para alumnos de nivel inicial, primario y secundario”, mencionó Eduardo La Rosa, a cargo de la organización de ambos paseos. A su vez, mencionó que dada la alta demanda de los colegios en participar, el programa continúa en mayo y junio con el calendario de recorrido totalmente completo.

El programa “Reencontrate con tu ciudad” se desarrolla los martes y jueves a las 9 y 14.

“Los paseos en catamarán que fueron suspendidos en abril por mal tiempo fueron reprogramados para este mes”, acotó La Rosa.

Entre las instituciones que ya se sumaron a estos paseos se encuentran: Nº356, Nº13, “Cautivas Correntinas”, colegio Leloir, Nº493 de Laguna Brava, J.R.Fernández, Vías Navegables, colegio Figuerero, José Manuel Estrada, Alma Fuerte, Nº240 del barrio Ponce, Centro de Atención al Desarrollo de la Infancia y la Adolescencia (Cadia), Nº371, fundación Progresando Juntos, Nº729 del barrio Yecohá, Medalla Milagrosa.

“Vamos a seguir trabajando por el turismo social, donde cada uno de los vecinos de la ciudad pueda conocerla realmente porque si queremos ser una ciudad que se muestra hacia el mundo tenemos que empezar por conocerla nosotros, valorarla y así poder trabajar el turismo hacia afuera”, enfatizó Lorenzo Brisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *