En un tremendo partido jugado en un repleto “Fortín Rojinegro”, Regatas derrotó a San Martín por 89-85 en el tercer partido de la serie de octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. De esta manera, los fantasmas quedaron 2-1 arriba con la posibilidad de acceder a la siguiente instancia si repite el resultado en el encuentro del miércoles 22.

Lejos quedó aquel inicio de la serie cuando San Martín derrotó, de visitante y en tiempo suplementario, a Regatas para arrancar arriba. Las sucesivas victorias del conjunto dirigido técnicamente por Lucas Victoriano dieron vuelta la serie.

El partido fue de tono cambiante y el final fue peleadísimo. La durísima defensa de Regatas en el último minuto fue determinante para que “los del Parque” se alcen con la victoria de visitante y queden a un partido de alcanzar los cuartos de final.

Michael Hicks lanza ante la marca de Javier Saiz. La producción del panameño de San Martín fue muy pobre: sólo 4 puntos en 16 minutos.

 

El primer cuarto terminó a favor del local por 18-16. Sin embargo, la segunda parte de esa segunda mitad mostró la mejor imagen de Regatas que lo superó 33-24 para dejar el cierre del primer tiempo a los remeros arriba por 49-42

San Martín se recuperó en el tercer cuarto, que concluyó 23-17 para ingresar a la etapa final sólo un punto abajo (65-66). De todas maneras, en este último cuarto, el local llegó a estar seis puntos arriba (74-68) con 6:50 por jugar.

Sin embargo, la visita se repuso de la desventaja y pasó al frente 78-77 a falta de 4:20 por jugar (el parcial en ese tramo del juego fue de 10-3 para los remeros).

El final fue golpe por golpe y los aciertos de los fantasmas sumados a su férrea defensa le dieron la victoria para quedar a tiro de clasificación.

De nada sirvieron los 26 puntos del base local, Lucas Faggiano. El máximo anotador del encuentro no pudo torcer la historia. En la visita, Juan Arengo fue el goleador con 18 puntos. También se destacó Andonys Henriquez con 16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.