Reintegro del 55% por cruzar varias veces el Puente Chaco-Corrientes

0

 

Nélson Veas Oyarzo, presidente de la Asociación de usuarios y consumidores de Corrientes (AUC) habló este domingo en Equipo de Noticias sobre los radares y peajes.

Explicó que los radares deben estar homologados y autorizados. Sin embargo, “fueron dados de baja porque no cumplen el rol de prevención y sólo tienen fines recaudatorios”.

Comentó que realizaron denuncias en Buenos Aires, “mañana tendremos reuniones con el resto de las 46 asociaciones de usuarios y esta situación se repite en todas las provincias, inclusive policías escondidos en matorrales sin identificación de radares”.

Consultado acerca de que puede hacer aquella persona a la que le llegó una multa, Veas Oyarzo recomendó acercarse a la Asociación, “nos traen la multa, hay que contestarla, tenemos los formularios y nos ponemos a disposición de los usuarios”

Por otra parte, explicó que los usuarios frecuentes de Chaco- Corrientes pasando 20 veces o más en un mes entrega los tickets y se le reintegra el 55%.

Además contó que si una persona se olvidó su billetera, el conductor puede pasar por el peaje, firma un formulario y cuando pasa nuevamente abona la tarifa.

Recordó que la concesión del peaje del puente Chaco-Corrientes, a cargo de la empresa Caminos del Paraná, se encuentra vencida desde hace tres años. “Pedimos la audiencia pública con la nueva licitación, eso no ha ocurrido y el 26 de marzo, hemos interpuesto un amparo en el Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes con las irregularidades”, finalizó.

Comentarios
Loading...