Locales

Remiseros analizan aumento de tarifa

El último aumento de los combustibles, de hace una semana, ahogó aún más la rentabilidad de los remiseros, que ya era complicada antes de la actualización tarifaria de las petroleras. Ante esta situación, los trabajadores del volante evalúan una suba en la tarifa mínima y en el resto del cuadro de precios, cambios que serían inminentes y podrían materializarse en los próximos días, al cumplirse justo tres meses del último ajuste.

Consultado sobre esta cuestión, el referente de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo, comentó a El Litoral que “esta semana nos vamos a reunir para llegar a un acuerdo, pero sabemos que lo más probable es que se actualice la bajada de bandera”, señaló. Si bien la ordenanza marca que pueden cobrar el precio del litro de nafta premium más cara que sería casi $38, la tarifa que genera por el momento mayor aceptación es la de $35.

En este sentido, Castillo adelantó que “posiblemente se suba $2 la mínima, $2,40 el siguiente cuadro y $2 los restantes, para que no repercuta tanto en los viajes más largos”.

Así, el servicio de remises volvería a aumentar en la ciudad, empujado por las constantes subas de los combustibles y por la escalada del dólar que provoca el encarecimiento de otros insumos como los respuestos, que en su mayoría son importados.

Más allá de la situación coyuntural, los remiseros se muestran en alerta por lo que vendrá, en un escenario de constantes cambios e incertidumbre respecto al valor de la moneda estadounidense, que impacta de manera directa en el precio de la nafta. Además, desde el Estado nacional y los empresarios del sector de hidrocarburos hablan de cambios mensuales que podrían rondar el 3%.

“En los próximos meses el litro de combustible va a superar los $40 y la verdad es que es una situación complicada para nosotros”, expresó Juan Castillo con preocupación. Es que, además de la tarifa y los costos fijos de la base y mantenimiento del vehículo, están atentos y en alerta ante una demanda que podría mermar de manera importante, afectando la rentabilidad del sector.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close