Repartidor dejó el camión abierto y le robaron 150 mil pesos

En la denuncia fue el propio trabajador quien indicó que había bajado unos minutos del vehículo sin trabar la puerta. Al volver vio que alguien se llevó una mochila en la que estaba la importante suma de dinero. Analizan filmaciones de cámaras de video.
Un camionero denunció ayer el robo de una importante suma de dinero que se encontraba dentro del vehículo, cuando fue hurtado por algún desconocido mientras el trabajador se encontraba bajando mercadería en un supermercado capitalino.
El informe policial indicó que se trata de la suma de 150 mil pesos que estaban dentro del bolso junto al teléfono celular y la llave de la motocicleta del trabajador.
Al respecto, fue el mismo repartidor quien admitió que había dejado la puerta abierta sin la traba de seguridad, por lo que el caso está siendo investigado como un presunto hurto, un delito menor, ya que no se ejerció violencia para perpetrarlo.
El informe policial detalló que alrededor de las 12, el trabajador de 24 años, de apellido Ojeda, llegó a un supermercado ubicado por avenida Sarmiento en inmediaciones a calle La Pampa.
Según dijo, estuvo lejos del camión durante un breve lapso de tiempo y al volver advirtió que la puerta que dejó sin seguro, estaba abierta.
Así es que pudo ver que ya no estaba dentro la mochila.
Ante ello no le quedó más opción que llamar a la Policía, por lo que la comisaría de la jurisdicción envió personal hacia el comercio capitalino.
Ante ello se comenzó a realizar un seguimiento a las cámaras de seguridad para intentar conseguir algunas imágenes que sirvan de pista para la pesquisa e intentar esclarecer el robo del dinero que pertenecía a la recaudación de la empresa para la que trabaja Ojeda.
Lo cierto es que no se trata del primer robo de estas características y ya son varios delitos en los que grandes sumas de dinero son hurtadas.
Antecedentes
El pasado miércoles 16 de diciembre, una pareja de motochorros robó una suma cercana al millón de pesos perteneciente a una empresa cárnica.
Esto ocurrió en el barrio Mil Viviendas hasta donde llegó el camión proveniente de Santa Fe para descender productos de un frigorífico.
Dentro de la cabina del camión se encontraba un maletín con el dinero, que fue hurtado cuando llegaron dos personas en moto.
En la filmación de una cámara de seguridad se pudo ver que aprovecharon los segundos en que el conductor no se encontraba cerca del camión.
Posteriormente había sido demorada una pareja que fue aprehendida en el marco de un allanamiento en el que se secuestró una motocicleta y un auto. Luego de eso, del caso no se habló más.
El 11 de febrero en la localidad de Monte Caseros ocurrió otro robo. Fueron sustraídos 400 mil pesos y también fue cometido por motochorros. Se indicó que los ladrones aparentemente estuvieron siguiendo a un camión a la espera de que se detenga y les diera la oportunidad de poder robarse el dinero, lo que se terminó de concretar cerca de la esquina de Italia y Belgrano, cuando ingresaron a la cabina y se llevaron un bolso con la plata. Un hecho particular a destacar ocurrió en febrero de 2019, cuando un camionero denunció el robo de 650 mil pesos en la ciudad de Resistencia. Sin embargo, al poco tiempo se supo que había mentido en su declaración, ya que se lo vio gastando el dinero en un casino de Corrientes.
Fuente: Diario época