El referente del gremio de UTA, ratificó la medida de fuerza que comienza este lunes y es por tiempo indeterminado.

El referente del gremio de UTA, ratificó la medida de fuerza que comienza este lunes y es por tiempo indeterminado.

El gremialista manifestó a Equipo de Noticias que en ningún momento fueron notificados de la nueva conciliación obligatoria impuesta por la subsecretaría de Trabajo, “nos enteramos por trascendidos y con palabras que no son exactas ya que el viernes no tuvimos respuestas del sector empresario que satisfaga nuestros reclamos”.

“El viernes a las 10 de la noche el director de Trabajo nos invitó a levantar la medida de fuerza, después escuchamos las declaraciones del subsecretario de Trabajo quien no participó de ninguna audiencia de conciliación decir que habian depositado la totalidad de salario”, dijo Suarez.

Sostuvo que las empresas reciben subsidios y “nos llama poderosamente la atención porque en medio de esta conciliación, se han suspendido a compañeros, la empresa en ningún momento la subsecretaría se explayó para que el empresario revierta la situación”.

“El paro es hasta que se pague a los trabajadores la totalidad de los haberes porque lo que pretendemos es que por lo menos se cumpla con el pago salarial”, afirmó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *