DestacadosInterior

San Luis del Palmar vivirá su gran Fiesta Provincial del Chicharrón

La 10° Fiesta Provincial del Chicarrón conjugará un gran festival chamamecero, comidas tradicionales con el chicharrón trenzado como estrella gourmet y reunirá cervecerías artesanales de la región. Actuarán Simón de Jesús Palacios, los Güepa Ché, Los Ahijados, Ramírez-Otazo, Los Tiradores, Mario Soto, Ángel Piciochi, Alfredo Monzón, Gerardo y Los Chaques. “Será un espacio gratuito con múltiples ofertas gastronómicas y grandes artistas de nuestra cultura para la recreación e integración de las familias”, señaló el intendente Richard Valenzuela. Se espera una multitudinaria concurrencia de vecinos y visitantes. Habrá sorteo de premios y las familias podrán ingresar con sus comidas, bebidas y silletas

Luego de varias postergaciones producto de las inclemencias climáticas, este viernes 1 de febrero la Municipalidad de San Luis del Palmar realizará la tradicional y multitudinaria Fiesta Provincial del Chicarrón.

En su 10° Edición este gran encuentro cultural y gastronómico, financiado por la Comuna de San Luis del Palmar, será de acceso totalmente libre y gratuito “para seguir trenzando herencia, tradición y amistad” señala el slogan de la convocatoria. Se realizará desde las 22 hs en el Estadio Municipal “Mbaya Soto” (Rivadavia y Paraná).

“Tomamos esa decisión por la difícil realidad económica que atraviesa el país y las complicaciones que ello les genera a las familias. Hacemos un gran esfuerzo para colaborar con nuestra comunidad y nuestros visitantes; generando un espacio gratuito y al aire libre con múltiples ofertas gastronómicas, grandes artistas de nuestra música y nuestra cultura; para la recreación e integración de las familias”; señaló el intendente Richard Valenzuela.

El Jefe Comunal de San Luis del Palmar destacó el carácter “gratuito, popular e inclusivo” que tendrá el encuentro que forma parte del calendario estable de las grandes fiestas y festivales provinciales en el que “revalorizamos nuestra cultura, nuestras tradiciones y resaltamos nuestra identidad correntina”, definió Richard Valenzuela.

El Director de Cultura y Turismo del Municipio, Alberto “Lalín” Verón; adelantó que la 10° Fiesta Provincial del Chicarrón conjugará un gran festival chamamecero y de música popular, bailanta tradicional; imperdibles ofertas gastronómicas -comidas tradicionales, con el chicharrón trenzado como estrella gourmet-; reunirá a cervecerías artesanales de la región, habrá elección de Rina, sorteo de premios toda la noche. Pero también las familias podrán ingresar al predio con sus comidas, bebidas y silletas.

Está previsto que el Festival inicie a las 22 hs y por el gran escenario, que será montado para la ocasión, pasarán los grupos chamameceros: Simón de Jesús Palacios y su conjunto, los Güepa Ché, Los Ahijados del Chamamé, Los Tiradores del Chamamé, Mario Soto, Ángel Piciochi, Alfredo Monzón, Los Reales del Litoral, Fotos de Alma, Conjunto Ramírez-Otazo acompañado por el compositor sanluiceño Alberto Acosta. El cierre estará a cargo del grupo musical Gerardo y Los Chaques. Además, el espectáculo será transmitido por Pantalla Gigante LED en todo el predio y se reproducirá en tiempo real por la Radio Municipal FM 99.9MHz.

En el espacio gastronómico habrá múltiples ofertas de comidas típicas como Mbaipy, todo tipo de chacinados, ahumados, tortas, chicharrón trenzado como la gran estrella culinaria de la noche.

Además, habrá ofertas de cervezas artesanales de la región y un importante espacio para que emprendedores y artesanos expongan y comercialicen sus productos.

La 10ma Fiesta Provincial del Chicharrón será una gran oportunidad para que los visitantes puedan descubrir otros atractivos turísticos que ofrece San Luis del Palmar-distante a solo 25 km de la Capital provincial- como sus bellos paisajes, su fauna, su flora, su Carnaval, su cultura religiosa, su gastronomía y tradiciones.

 

Diario Norte

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close