En un partidazo en el estadio del parque Mitre, San Martín derrotó a Regatas por 79-73 en una nueva reedición del clásico correntino en la Liga Nacional de Básquetbol. Para ambos el partido era muy importante. Es que buscaban un triunfo que le permitiera lograr la mejor ubicación en el cierre de la fase regular, de cara a los playoffs.
El primer tiempo fue muy parejo y culminó con la ventaja parcial para los del barrio La Cruz 35-32 (el primer cuarto también fue para el rojinegro por 18-16). Sin embargo, los locales su hicieron fuerte en el tercer cuarto e impusieron condiciones. El parcial 28 a 18 les permitió a los fantasmas ingresar con 7 puntos de ventaja (60-53) a la recta final del partido.

Pero promediando el cuarto final, San Martín se puso en partido. A 3:05 del cierre, Lee Roberts convirtió un doble y recibió una falta. El punto extra significó el empate en 68.
Faltando 2:36, Zanzottera con una bandeja puso en ventaja a los visitantes 70-68 y desde allí hasta el final, San Martín estuvo arriba en el tanteador.
Con 19 puntos, el base de San Martín Lucas Faggiano fue el goleador de la noche. A uno quedó su compañero Lucas Zanzottera. En los locales, Marco Giordano fue el máximo anotador con 13 tantos.
Con esta victoria y a una fecha de finalizar la fase regular, San Martín alcanzó a Boca en la octava ubicación con 19 victorias y 18 derrotas. Mientras tanto, Regatas mantiene la séptima ubicación con 21 triunfos y 16 caídas.
En la última fecha, San Martín visitará a La Unión en Formosa y Regatas cerrará en Mercedes ante el otro correntino, Comunicaciones.