El juez Carlos Antonio Balestra, titular del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Goya, otorgó el beneficio de la excarcelación al auxiliar docente que fue denunciado por los padres de siete estudiantes de la Escuela Técnica “Remedios de Escalada de San Martín” de la localidad de San Roque por supuestos abusos sexuales en horarios de clases.

Juan Arregin, abogado representante de las víctimas destacó que la causa viene en conocimiento de la justicia desde el 13 de junio y en menos de 10 días el juez Balestra tomó la determinación de excarcelar a este hombre sin que se le haya tomado la ratificación de denuncia a los padres, la Cámara Gesell a los menores y sin dictar la medida de restricción.

En Equipo de Noticias, Arregin declaró que “El hombre acusado deambula por la ciudad desde el momento que fue liberado, se exhibe por las calles provocando a los padres, costó disuadir alguna manifestación o pueblada”.

“Esta persona produjo estos hechos aberrantes en el momento que daba clases. Los abusos ocurrieron dentro de la institución utilizando su cargo. Este hombre puede darse a la fuga o intervenir para que de alguna manera se impida con la investigación, incluso amenazó a algunos padres y menores”, agregó.

Las víctimas son seis menores de 12 años y uno de 13, “dos de ellos no quieren ir más a la escuela, quieren cambiarse de ciudad, piensan en abandonar San Roque”, expresó el abogado.

“Nuestra visión es que el juez le otorgó la excarcelación porque frente al hecho de haber tomado tanto estado público quiso demostrar que no es susceptible a la presión social”, consideró.

En los próximos días solicitarán los abogados que declaren los padres y pedirán audiencias a la Cámara Gesell porque es la prueba contundente.

 

Instituto Superior de Educación Física

Días atrás se nombró a una normalizadora en la institución por supuestas irregularidades. El dr. Arregín representa a la autoridad desplazada, Emilia Aliaga y manifestó que presentará una querella contra Humberto Fornaroli, director General de Educación Física de Corrientes.

“Acordamos querellar a esta persona (Fornaroli) por calumnas e injurias porque lo que dijo por los medios roza lo delictivo, adjudica delitos a mi cliente que no están acreditados. Habla de un supuesto sumario y la separación del cargo que no fue notificado”, remarcó.

Por último dijo que el libro matriz existe y hace más de 60 días que estaba en poder de Fornaroli, “los títulos no se entregan porque no se pueden asentar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.