Santo Tomé: en menos de 48 horas se produjeron tres asaltos violentos

0

El martes por la noche, motochorros se llevaron $600 mil de un rapipago. Anoche, asaltaron a un anciano de 70 años, que se encuentra internado por la gravedad de las heridas que le infligieron. También dos menores con cuchillos ingresaron a una vivienda e intimidaron a la propietaria con intenciones de robar.

Santo Tomé vive jornadas de intenso nerviosismo, ya que en 48 horas se produjeron tres hechos graves de inseguridad, que incluyen importantes sumas de dinero y violencia inusitada de parte de los delincuentes. José Carlos Machado, conductor del noticiero de cablevisión de Santo Tomé, habló con LT7 Corrientes y contó lo ocurrido en su localidad.

Robo al rapipago
El martes por la noche, dos maleantes ingresaron al negocio antes de que cierre y a punta de pistola se llevaron la recaudación y varios teléfonos.

“Ocurrió el martes a las 22 aproximadamente. El local ya estaba por cerrar, luego de atender al último cliente, entran dos personas, aparentemente jóvenes, delgados. Llegan en una moto e ingresan muy tranquilos al lugar y con armas de fuego intimidan al personal que se encontraban ahí, uno era el propietario y estaba con un empleado”, dijo.

“Juntan el dinero y se llevan también algunos teléfonos. Y así, tranquilos como entraron, salieron, subieron a la moto y se fueron”, contó el periodista.

“Eso es lo que se sabe en principio. Hay dudas en cuanto al monto de lo robado, ya que algunos dicen que fueron 500 mil pesos y otros que fue un millón. Pero la denuncia hecha por el propietario dice concretamente que fueron 600 mil pesos”.

Sobre la ubicación del local, el periodista comentó que se encuentra sobre la avenida principal, “a 40 metros de la Municipalidad y a 120 metros de la Unidad Regional V y la Comisaría I”.

“Por el video que se obtuvo de las cámaras de seguridad, y las fotos, estas personas actuaron con tranquilidad, a cara cubierta, hicieron conocer sus intenciones, concretaron el robo y salieron, como quien dice, panchos por su casa”, comentó Machado.

Asalto a un anciano comerciante que se encuentra internado
“Anoche, en horas de la madrugada, al menos dos personas ingresaron al domicilio particular del dueño de una antigua y conocida despensa de la localidad, que está ubicada en una zona periférica. El dueño tiene más de 70 años, es un hombre conocido de Santo Tomé, y su casa queda al lado de su negocio”, relató el presentador de noticias.

“Le pidieron dinero, lo golpearon en diferentes partes del cuerpo, y ahora el hombre esta internado. Tiene mayormente golpes en la cara y debió ser suturado”, agregó.

Robo a punta de cuchillo
“Ayer a la madrugada, cerca del último local, dos menores ingresaron a una vivienda e intimidaron a la propietaria con cuchillos. Le colocaron el cuchillo en el cuello y le pedían plata. En un descuido de los maleantes, la mujer pudo salir corriendo y pedir auxilio, con la fortuna de que por la calle en ese momento pasaba un policía en moto, por lo que se salvó que ocurriera algo peor”, relató Machado.

“Los menores aparentemente estaban drogados”, finalizó.

fuente:LT7

Comentarios
Loading...