Miguel Yadón tenía 58 años y este jueves por la mañana fue asesinado a tiros cuando caminaba junto al diputado radical de La Rioja Héctor Olivares, a metros del Congreso nacional. La periodista María Teresa Zazzali habló con Equipo de Noticias y brindó detalles del caso.

 

 

“Vivo a dos cuadras del Congreso, realmente quedamos perplejos, se trata de un crimen pasional que inclusive detuvieron a personas vinculadas al hecho”, dijo  Zazzali.

indicó que está  dirigido a Miguel Yadón, el diputado Olivares quedó en el medio y lamentablemente sufrió el disparo. No se sabe bien que hay detrás.

“En un momento, sale una joven del auto y sería Estefanía Fernandez, hija de “El Gitano”, autor de los disparos quien tendría una relación con Yadón. “, manifestó.

Relató que la estrategia estuvo tramada desde hace días. El auto estuvo estacionado durante 20 minutos  en la plaza Dos Congresos, en diagonal al departamento donde vivían Yadón y Olivares,” da mucho para pensar. Sabían que a las 6 de la mañana salían los dos a caminar, una rutina que cumplían a diario antes de ir al Congreso”.

Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona, es el hombre autorizado a manejar el vehículo, detenido a tres cuadras del Congreso. Esta madrugada detienen a Luis Cano, quien habría facilitado el arma.

Según la policía, José Fernandez es quien disparó, aunque las pericias continúan.

 

Cronología del crimen: 

 

1. El diputado nacional de la UCR Héctor Olivares y su acompañante Miguel Yadón caminan por Av. de Mayo, en cercanías del Congreso

2. A las 6.51, desde un VW Vento gris estacionado en el lugar disparan a las víctimas

3. El diputado y Yadón caen al piso, heridos de gravedad

4. Uno de los agresores se baja del auto desde la puerta del conductor, que tenía el vidrio bajo

5. Desde la misma puerta del vehículo, sale el otro atacante

6.El segundo agresor se retira caminando con tranquilidad del lugar

7.Un policía se acerca a Yadón, que permanece herido en el piso, mientras el auto sigue estacionado con uno de sus agresores en su interior

8.Se retira el auto de la escena

 

Con imágenes de La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.