Policiales

Se entregó un prófugo del operativo Sapucay

Se contactó con un abogado de Buenos Aires y notificó a la policía y el juzgado federal que estaba en Itatí. Lo detuvieron este martes y mañana tiene que declarar en indagatoria.

Se entregó este martes con la Policía Federal de Corrientes un imputado de la megacausa Sapucay, prófugo desde hace tres años tras ser acusado de formar parte de una de las bandas narcotraficantes de Itatí, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Daniel Rodríguez, a quien los fiscales de la causa Sapucay ubican como uno de los colaboradores del líder narco Carlos Alberto “Cachito” Bareiro.

El operativo para dar con Rodríguez incluyó la llegada desde Buenos Aires de su abogado, Augusto Niño Arena, quien notificó a la Policía Federal y al Juzgado Federal 1 de Corrientes que el prófugo permanecía en Itatí, desde donde fue trasladado esta mañana a la capital.

Fue alojado en la sede de la Policía Federal ubicada en la avenida costanera, en tanto que este miércoles será indagado en el juzgado.

La causa Sapucay está radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 12 de Buenos Aires y el fiscal a cargo es Rodolfo Canicoba Corral. Por lo tanto, la declaración de Rodríguez mañana podría ser llevada adelante vía exhorto o bien, mediante un medio digital para concretarlo desde Corrientes en forma remota con las autoridades porteñas.

Sobre Rodríguez pesaba un pedido de captura internacional desde agosto de 2017 luego de que no lo hallaran en su casa durante el Operativo Sapucay, concretado por la Gendarmería el 14 de marzo de 2017.

En el expediente, que sigue abierto en forma paralela al juicio oral y público que inició en Buenos Aires, Rodríguez está acusado de “integrar una organización criminal y comercializar estupefacientes”.

Vale señalar, la causa Sapucay comenzó en Corrientes con una serie de investigaciones iniciadas por los fiscales federales Carlos Schaefer y Flavio Ferrini y derivó en la unificación solicitada por el juzgado 12 de Buenos Aires, que halló conexiones entre el narcomenudeo en villas de Buenos Aires con el estupefaciente que ingresaba al país desde Paraguay por la localidad correntina de Itatí.

Fuente: Diario El Litoral

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close