El Colegio Privado Mecenas (situado en Lavalle 148) este viernes desde las 17 hasta las 21, será sede del 2º “Encuentro de Robótica y Programación del NEA” marco en el cual se mostrarán los trabajos pedagógicos en la materia, junto con temáticas como realidad aumentada, impresión 3d, y se incluirá hasta futbol de robots.

“Habrá charlas, workshops y desafíos para hacer de esta jornada mas interactiva con la audiencia”, expresó el profesor de Tecnología, Eduardo López a Equipo de Noticias.

El evento constará de un espacio con varios stands donde se presentaran diferentes proyectos afines a la robótica, programación, realidad Virtual, realidad aumentada, impresión 3D y mundo Gamer, Este año a diferencia del anterior, los asistentes podrán interactuar participando de Charlas dictadas por especialistas en la temática, Workshops dictados por los propios alumnos y Desafíos como carreras de obstáculos y futbol con robots.

Contó el docente que el colegio viene trabajando desde hace 3 años en los tres niveles con robótica y programación para que “los chicos pueden desarrollar habilidades y competencias que demanda la sociedad”.

“Para los chicos es curioso y llamativo tocar placas electrónicas, empezar a jugar con el armado, idealizar un proyecto. La programación requiere un pensamiento crítico, más estructurado, ataca más la parte lógica del cerebro. Son desafíos y descubren su lugar dentro de ese ámbito”, indicó López.

La entrada a la expo es abierta al pública, se invitaron a 14 instituciones, incluso de Chaco, además de periodistas de escuela de robótica de Misiones.

El encuentro está pensado para todas las edades, por lo que podrán asistir en familia. Será abierto al Público en general y la entrada es libre y gratuita.

Deja un comentario