Desde hoy comienza la tradicional campaña de vacunación escolar y la presentación formal se llevó a cabo en la escuela del barrio Apipé N° 371 “General Toribio de Luzuriaga”.

El acto fue encabezado por el ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo, quien dialogó con Equipo de Noticias.”Es una rutina que cumplimos todos los años. Las vacunas son claves para la defensa en contra de las enfermedades de nuestros chicos”.

En Corrientes se distribuirán alrededor de 400 mil dosis entre todo el calendario. Recordó el ministro de Salud que se trata del lanzamiento de la campaña de invierno que es la vacuna antigripal y del calendario rutinario ce vacunación.

Se utilizan todas las estrategias posible, desde los vacunatorios fijos como los CAPS, SAPS y hospitales y los vacunatorios móviles de toda la provincia.Corrientes es una de las provincias como una de las mejores en cobertura de inmunizaciones.

 

En tanto la ministra de Educación de la provincia, Susana Benitez, dijo que “hay que dar el ejemplo los adultos, acompañando a nuestros hijos. Lógicamente espero este momento para poder llegar a completar y ponerme yo también la vacuna antigripal”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.