Tras la conciliación obligatoria por parte de la Subsecretaría de Trabajo, se levantó el paro de colectivos de corta y larga distancia, que estaba previsto para este miércoles 8 y jueves 9. También habrá colectivos Chaco-Corrientes en forma normal.
Luego de momentos de mucha tensión en la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA ) de la capital correntina donde se realizo una asamblea en la que se manifestaron fuertes discrepancias entre un grupo de trabajadores que quería avanzar con el paro de 48 horas dispuesto para este miércoles y jueves, en oposición a otro sector que bregó por cumplir con lo dispuesto por Trabajo. Se decidió levantar la medida.
A pesar de que esta postura prevaleció, los autoconvocados representados por Mariano Zacarías, solicitaron dejar asentado que aguardarán la respuesta a sus reclamos durante 15 días, tiempo previsto por la conciliación, la cual exigieron, no se convierta en una simple medida dilatoria.
En caso de no encontrar una respuesta favorable, avanzarán con medidas de fuerza por tiempo indeterminado.
Los choferes reclaman la entrega en tiempo y forma de los recibos de sueldo y el cumplimiento de la escala nacional correspondiente al 2018.