Locales

Segundo Puente: el 21 de agosto se llamará a licitación y la obra iniciará en diciembre

Victor Zimmerman, coordinador regional del Plan Belgrano estuvo en “Equipo de Noticias” comentando la marcha de obras.

En cuanto al segundo puente Corrientes-Chaco, el funcionario confirmó que el 21 de agosto se llamará a licitación para que la obra empiece a fin de año. “El caso de los chaqueños no nos estamos dando cuenta de lo que significa el segundo puente, el impacto que tendrá para el norte argentino”, dijo. Si bien no dio precisiones, confirmó que el lugar de la licitación ya está definido.

“Todas las provincias del norte, vamos a ser beneficiadas con esta obra, más allá que el impacto directos será en Chaco y Corrientes”, agregó.

Acerca de las defensas de Paso de la Patria, comentó que forman parte del Plan Belgrano, sobre todo lo que tiene que ver con saneamiento.

Comentó que el Plan Belgrano no solo son obras de infraestructura,en el 2017 se ejecutó más de 309 mil millones en diez provincias y casi el 75% de ese presupuesto tiene que ver con obras de desarrollo e inclusión social para darle seguridad a la gente que va a cambiar su calidad de vida

Con respecto al gasoducto del Nea que anunció Néstor Kirchner en el 2003, dijo el funcionario: “nosotros estamos terminando la primera etapa, la red troncal, después tenemos que hacer la conexión domiciliaria y la red de distribución que la debe hacer una empresa que privatizó el menemismo. La segunda etapa que tiene que ver con Corrientes y Misiones, que se hizo el anuncio ese año, debía realizarse en el 2022”.

En cuanto a lo político, habló de su futuro, “quiero ser gobernador y voy a ser gobernador de Chaco y estoy trabajando para eso”, afirmó convencido.

“Tenemos que fortalecer Cambiemos, armar un programa que contenga a todos los chaqueños”, agregó.

Acerca de los casos por lavado que involucra a varios dirigentes chaqueños, incluida Aida Ayala, ex intendente de Resistencia y quien además mantiene firme su aspiración de gobernar la vecina provincia,Zimermman afirmó que estas cosas pasen afectan la política y hay que reformular el rol del estado.

“Creo en la inocencia de Aída Ayala”, dijo y prosiguió: “la justicia debe rápidamente decirnos que pasó y darnos las respuestas que necesitamos.

“Todos debemos estar a disposición de la justicia y dar la certeza que se esclarezcan los hechos. Espero yo no estar nunca en esta situación, estas cosas son inaceptable. La justicia tiene que actuar y hacer lo que deba hacer”.

Back to top button
Close
Close