El senador Sergio Flinta destacó que ECO va por el buen camino en lo electoral. Recorren el interior afianzando la alianza en una campaña donde el gobernador se puso al frente.

“Es una campaña corta, una elección que por ahí cuesta despertar interés pero el trabajo que venimos realizando desde ECO realmente nos hace ver que vamos por el buen camino realizando tareas electorales en toda la provincia, dinamizando nuestra alianza, los candidatos, dirigentes  y el mismo gobernador que se puso al frente de la campaña, estamos contentos y veremos como se dan los resultados”, dijo Flinta.

Ratificó que siempre una elección es un plebiscito, “vemos que hay un acompañamiento importante, no solo por los sondeos de opinión, sino que generamos expectativas amplias”, dijo el legislador radical en Equipo de Noticias.

Destacó que el gobernador es la principal personalidad política de la provincia, “lo que él diga o haga es importante para todos. Creemos que está haciendo las cosas bien y eso va a significar que los correntinos nos acompañen masivamente”.

Se mostró confiado con los resultados que obtendrían el 2 de junio: “aspiramos tener un triunfo contundente, creo que vamos a sacar la mayor cantidad de legisladores posibles, 10 u 11 diputados y 4 senadores”.

En cuanto a Capital , sostuvo que ha cambiado mucho la percepción de la ciudadanía, “tiene que ver que ha contribuido que Eduardo Tassano se ha consolidado en la gestión, pudo ordenar la administración que le ha dejado Fabián Ríos que ha sido desastrosa y la gente percibe el trabajo en equipo”.

Acerca de la candidatura  a concejal de Fabian Ríos, Flinta nombró que el intendente fue senador nacional, fue  jefe comunal y perdió su reelección, “su historial va en baja, su partido lo propuso pero creo que no despierta interés en la ciudadanía de Capital. Como líder e intendente ha fracasado”.

Por otra parte, declaró: “Necesitamos consolidarnos cada dos años y en esta oportunidad le decimos a los correntinos que sigan confiando, que  no alternativas, que la oposición no existe y necesitamos cosechar la mayor cantidad de adeptos para fortalecernos”.

Expresó que el país actualmente tiene provincias fuertes y casi ricas y un gobierno nacional con problemas económicos y financieros. Fundamentó que se debe a una decisión de Mauricio Macri como presidente  cuando devuelve el 15%  del ANSES, cuando repone fondos coparticipables y “eso está bien, por eso las provincias hoy tienen autonomía y libertad política, no necesitan del gobierno nacional de manera compulsiva para desarrollar gestiones y eso es federalismo”.

Además consideró que los gobernadores en general no están cómodos con la posibilidad de que el kirchnerismo vuelva al poder. “Para Corrientes, que no haya kirchnerismo a nivel nacional nos genera una tranquilidad enorme. Fue el gobierno más corrupto en toda la historia de la república y todavía tiene adhesiones”, añadió.

Reconoció que trabajan para la reelección de Mauricio Macri , “nuestros convencionales se van a expresar así de esa manera en la Convención Nacional de la UCR”.

En lo local, Flinta opinó: “ECO es una alianza estrictamente provincial, Cambiemos es nacional. Estamos tranquilos con nuestra estrategia, nuestro discurso, mensaje y trajinar tiene que ver con la provincia”.

“ECO genera tranquilidad política, tenemos mucho poder y no hacemos cualquier cosa, tenemos clara la responsabilidad en ese aspecto”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.