Tras la reunión en la subsecretaría de Trabajo con referentes de UTA y choferes autoconvocados ratificaron el paro de transporte urbano.
“No llegamos a un acuerdo, tuvimos 15 días de conciliación obligatoria más 5 días de prórroga solicitados por el sector empresario y en esos 20 días no encontramos respuestas positivas al problema de fondo que se pague la escala salarial de convenio”, dijo uno de los choferes.
“Somos respetuosos, venimos a las audiencias pero es solo para dilatar los tiempos y no poder llegar a nuestro objetivo que es cobrar lo que nos corresponde”, mencionó al programa De Regreso.
Sostuvo que de continuar en esta situación el lunes hay paro, “queremos evitarlo pero es imposible cuando el sector empresario es tan resistente a pagar al trabajador”.
Los choferes argumenta que se realizó una mala liquidación de haberes desde noviembre a la fecha y la incorporación de un 30% no remunerativo que abonan, deberían incorporarlo al básico.
Los empresarios pidieron una nueva audiencia para el viernes, pero los trabajadores se resisten, “no debería haber más conciliación porque no tiene sentido”.